fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Los médicos del Rossi atienden en la calle

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores del hospital de 37 y 117 realizan sus tareas en plena vía pública, buscando compartir con vecinos y pacientes la difícil situación que atraviesa el establecimiento

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Rossi están atendiendo desde hoy en la calle, como una forma de protesta que busca dar cuenta de la difícil situación que atraviesa el establecimiento ubicado en calle 37 entre 116 y 117. Según sus propias palabras, el lugar “está colapsado”.

Los trabajadores salieron a la vereda esta mañana, armaron un gazebo y comenzaron a realizar parte de sus tareas habituales en la vía pública. Trasladando las atenciones mínimas afuera, realizan controles de signos vitales, toman la presión, y hasta la glucemia. Además, le sirven mate cocido y tortas fritas a los pacientes y vecinos del hospital.

“Es una jornada de paro que estamos haciendo de 48 horas, en la que decidimos sacar atenciones mínimas a la calle para compartir con la población lo que vivimos todos los días dentro del hospital, una situación que se va agravando”, indicó a Pulso Noticias Manuel De Battista, médico de la Cicop, gremio que convocó a la protesta.

“Hay consultorios que hoy solo te dan turno por teléfono, los pedidos de insumos que se retrasan, hemos tenido dos incendios en el hospital (…) la situación es bastante delicada”, contó sobre las condiciones en que llevan adelante sus tareas en el hospital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Mucha más gente hoy demanda al hospital público para resolver sus problemas de salud y encontramos un hospital colapsado y que no tiene respuestas por parte del gobierno provincial”, explicó el dirigente y se quejó: “No hemos tenido una sola reunión en lo que va del año”.

Por su parte, Luis De Marco, empleado administrativo del hospital y agremiado de ATE sostuvo a este medio que “además de toda esta situación, a los trabajadores no nos está alcanzando la plata, nos está costando el micro para venir a trabajar (…) muchos necesitan buscar otro trabajo, lo que repercute en la calidad de atención”. Y en esa línea le extendió un reclamo al gobierno: “Exigimos paritarias libres”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img