fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

La primavera arranca con todo en la ciudad. Festivales de cine, recitales de folklore y rock, ferias y hasta un “curso” de filosofía: toda excusa es válida para salir de casa

Viernes

Festival TACEC 2018. Teatro Argentino

A las 21 horas comenzará el Festival Internacional de Música TACEC 2018. Hasta el domingo, el Centro de Experimentación y Creación del Teatro ARgentino presentará en distintos espacios y horarios, a algunos de los mejores músicos e interpretes de la escena mundial, con el fin de hacerlos más accecibles al público.

Sergio Pángaro en Estación Provincial

A las 21 horas, el multifascético artista se presenta junto a Os Párpados, para tocar los clásicos de Baccarat. Un show esperado durante años.

Luis Salinas, de regreso

Luego de su exitosa gira europea, el mítico guitarrista vuelve a nuestra ciudad para dar un show en el Teatro Bar, a partir de las 21 horas, donde hará un recorrido por lo mejor de su repertorio.

Sábado

La FLIA En el Olga Vazquez

A partir del mediodía comienza la 23° Feria del Libro Independiente y Autogestivo (FLIA), un clásico de nuestra ciudad. Para recibir la primavera en el Centro Social Cultural Olga Vazquez (60 entre 10 y 11) junto a los escritores y artistas de la región, entre libros, comida y artesanías: gran plan para la tarde del sábado.

Primavera con El cumbión de La Delio Valdéz

El cumbión de La Delio Valdez regresa a nuestra ciudad para darle la bienvenida a la primavera, con baile y buena música. Será a partir de las 18 horas en El galón de las Artes, y también se presentarán Demochilas Cumbia y la Rueda de gaitas y tambores.

FESAALP 2018

En el centro cultural La Gran Siete se realizará la apertura del Fesaalp, que en su 13° edición durará ocho días, tendrá cinco sedes y presentará 150 películas, con Colombia como país invitado, competencias de largometrajes y cortos, y el feminismo como uno de sus ejes. Más información en www.fesaalp.com

La Gomería y Pelú Mercó

A partir de las 21.30 horas en Galpón del Sur (12 y 71), La Gomería (Néstor, Silvia, Luis y Omar Gómez) se vuelve a reunir, después de mucho tiempo, para recibir a la genial artista cordobesa Pelu Mercó.

La Salamanca

Este sábado por la noche, La Salamanca se muda al club Brandsen (60 entre 23 y 24) para brindar un gran show encabezado por Milena Salamanca, con artistas invitados de lujo; Luciano Cañete, Mariano Luque, Nacho Doporto y Seba Cayre. 

Darío Sztajnszrajber: Filosofía y rock and roll

A partir de las 21 horas, en el teatro Coliseo Podesta. “Salir de la caverna”, es un recital de filosofía y rock en el que reflexiona sobre la cotidianidad basándose en la alegoría de Platón. En medio de sus análisis y diálogos con el público, irán surgiendo los clásicos de Spinetta, Charly, Fito, Cerati y los Redonditos de Ricota.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img