fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Gremios de educación afirman que concejales oficialistas rompieron compromiso

MÁS NOTICIAS

En el encuentro llevado a cabo la semana pasada después de la sesión del Concejo Deliberante, se había sellado el acuerdo de convocar a una Mesa de trabajo para resolver los problemas de infraestructura de las escuelas. Los sindicatos aseguran que “la convocatoria nunca llegó”

La semana pasada la sesión del Concejo Deliberante se vio interrumpida por la irrupción del Bloque Sindical Educativo, integrado por los gremios que representan a docentes y auxiliares de la región, que comenzaron a realizar exigencias y reclamos a viva voz dentro del recinto al punto que tuvo que llamarse a un cuarto intermedio que dio lugar a una reunión una vez terminada la labor legislativa.

Aquel miércoles se dio la primera reunión en la cual todos los bloques, incluyendo el oficialista, estuvieron cara a cara con los sindicatos para abordar los problemas de infraestructura que continúan teniendo las escuelas de la región, varias decenas de ellas sin servicio de gas y algunas incluso sin poder dar clases en el establecimiento.

“Como propuesta por parte de los Concejales del oficialismo, surgió el compromiso de desarrollar esta semana, una mesa de trabajo conformada por la UEM, la DPI y el Consejo Escolar junto al Bloque Sindical de Educación”, señalaron esta mañana a través de un comunicado los sindicatos mencionados, en el que además aseguran que el objetivo de esta instancia era “revisar la situación de cada escuela y buscar una solución a los problemas edilicios”.

Pero la convocatoria nunca llegó. “Como nos tienen acostumbrados al falso diálogo los representantes de la gestión municipal, la mesa no fue conformada. En cambio sucedieron una serie de medidas  publicitarias, como pseudo-intervenir el Consejo Escolar por el Legislador Senador (Juan Pablo) Allan, que ha realizado un recorrido mediático durante esta semana”, destacaron desde el bloque integrado por SUTEBA, UDOCBA, FEB, AMET, SADOP, ATE y SOEME.

Por otra parte, describieron que “al momento, casi 70 instituciones se encuentran sin servicio de gas o con dificultades parciales, con dictado de clases a costa de tener SAE con viandas de emergencia frías, como sandwich, pizza, empanada de pollo, hamburguesa de medallón de pollo, todo de muy baja calidad. Sin una taza de té o leche caliente”.

“Otra vez más, el desinterés por discutir un plan de acción, que encuentre respuestas a los graves problemas de infraestructura y alimenticios, atrasa la voluntad del diálogo tan pregonado por el gobierno. Las escuelas están esperando”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img