fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

La FULP elige a sus nuevas autoridades

MÁS NOTICIAS

Se trata del gremio que nuclea a los 17 centros de estudiantes de la UNLP. Actualmente está presidido por una alianza repartida entre el MILES y Patria Grande. En escena también estarán Franja Morada y las organizaciones de izquierda

Como cada año, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) elegirá hoy a sus nuevas autoridades, en un fin de año marcado por la lucha educativa a nivel nacional, que ha repercutido de lleno en cada una de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con tomas, asambleas y clases públicas a lo largo de los últimos meses.

En el marco del XXXVI Congreso que se realizará a partir de las 15 horas en el Instituto Malvinas, ubicado en diagonal 80 entre 117 y 118, las distintas agrupaciones estudiantiles que participaron de las elecciones del año pasado tendrán la posibilidad de formar alianzas para competir por la nueva conducción del gremio que nuclea a los 17 centros de estudiantes de la Universidad de La Plata.

Actualmente, la FULP está presidida por una alianza formada por el MILES, La Mella (Patria Grande), CEPA/PCR y la FUNAP, organizaciones que han acompañado muchas de las políticas del anterior gobierno de Cristina Fernández. Por el momento, no está confirmado si este frente volvería a repetirse para seguir en la conducción o si se sumará algún espacio más, o si por el contrario se disuelve para apostar a nuevos armados.

Lo cierto es que Franja Morada, la organización que por sí sola cosecha más acumulación en las facultades y que tendrá la mayor cantidad de congresales para este Congreso, estará esperando como cada año que algún desacuerdo entre la izquierda y las agrupaciones kirchneristas pueda servirle para quedarse con la conducción, algo que en los últimos años no viene sucediendo.

Tras los resultados de cada elección estudiantil, que se realiza los primeros días de noviembre de cada año en las facultades, resultan electos no solo los Centros de Estudiantes y los representantes del claustro en el Consejo Directivo de cada facultad, sino que también se reparten congresales para el Congreso de la FULP, que participarán en la elección de autoridades del año siguiente. Este año, será el reflejo de los resultados del 2017.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img