fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El desempleo se incrementó en el último trimestre

MÁS NOTICIAS

La desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período de 2017 y acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según el Indec. El indicador experimentó una suba del 0,5% respecto de los primeros tres meses.

Según el Indec, 1,24 millón de personas están desempleadas en los 31 aglomerados urbanos relevados. La subocupación también registró una suba, aunque algo menor: se ubicó en el 11,2%, un aumento del 0,2% respecto del segundo trimestre de 2017.

“En el período interanual se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017”, advierte el informe, que refleja que el desempleo es mayor entre las mujeres: 10,8%, versus 8,7% entre los varones. Además, entre las mujeres el impacto es mucho mayor para las más jóvenes (entre 14 a 29 años). En ese grupo se alcanza el 21,5% de desempleo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img