fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Gimnasia votará en Asamblea si vende media Estancia Chica

MÁS NOTICIAS

Se pondrá a consideración de los socios el proyecto de urbanización y puesta en valor del predio de Abasto, el cual consiste en desprenderse de 88 hectáreas que nunca fueron utilizadas. Se decidirá el 5 de octubre a través de la votación de los socios y durante tres jornadas previas habrá charlas informativas. Pulso Noticias realizó un sondeo con unos 50 socios

Por Lucas Mazzuca

Gimnasia necesita generar recursos económicos. En primer lugar porque el club atraviesa una etapa de concurso de acreedores con el cual se hizo cargo de todas las deudas que mantiene, pero deberá cumplir con lo pautado para que ese concurso no termine siendo un problema aún mayor. Es así como, por ejemplo, en el transcurso de los últimos meses se le terminó de pagar el juicio millonario a Hernán Encina, volante que jugó en el Lobo allá por el año 2010. Como ese caso, tiene muchas deudas que afrontar y con las cuales cumplir.

Por otro lado, si bien en los últimos años el club mostró un claro crecimiento con las construcciones de la platea del estadio de 60 y 118 sumado al Campus, lo cierto es que las instalaciones con las que cuenta no son las adecuadas para un club que compite a nivel profesional. Pero no sólo para el fútbol, porque el Lobo compite en todas sus disciplinas y, por ejemplo, el hockey femenino viene llevando a cabo un trabajo y una lucha constante para construirse su propia cancha en el Bosquecito, algo con lo que el mismo club debería cumplir.

Incluso, las construcciones de la Platea H, el Campus y la cancha de césped sintético realizada en el predio de Abasto son obras 100% realizadas por los socios. En el caso de la platea, por una campaña que se llevó adelante y gracias a la ayuda de la venta de jugadores como Franco Mussis. Pero de las arcas de Gimnasia, las únicas erogaciones de dinero que se hacen son para pagar sueldos.

Es en este contexto que la actual comisión directiva retomó un proyecto que se viene realizando desde hace años que consiste en dos anillos de tierras, hoy sin ningún uso, que serán loteados como era el proyecto original y que consta de la creación de dos Clubes de Campo, uno de 344 lotes y otro de 398, cuya comercialización le dejaría al Club sumas muy importantes de dinero que serán utilizadas para la realización de obras en todos los predios del club, la propia Estancia Chica, El Bosquecito y el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Todo esto será evaluado por los socios y la decisión de la comisión directiva Mens Sana es que sea en una Asamblea Extraordinaria, programada para el 5 de octubre. Antes de ello, habrá una serie de reuniones informativas en las que se les explicará a los socios los alcances del proyecto. Ya están previstas tres reuniones: la primera será el viernes 21 de septiembre, la segunda el martes 25 y la tercera el viernes 28, todas en el salón El Decano, del estadio del Bosque.

De esta manera, los socios compradores de Estancia Chica tendrán los lotes que les corresponden por derechos, siempre y cuando hayan presentado los papeles correspondientes en el Juzgado.

En tanto, para el destino de los fondos que ingresen por las eventuales ventas de lotes, la administración del Club evalúa la creación de un fideicomiso que permita una total transparencia en el manejo de los fondos, cuyo destino, está claro, tendrá como prioridad las obras en todas las sedes del Club.

Guillermo Marín, gerente de administración y finanzas de Gimnasia explicó al sitio oficial que “Estancia Chica está compuesta de 173 hectáreas, de las cuales 85 hectáreas son las que todo el mundo conoce, del área deportiva, Casona, canchas, pileta, autódromo y Campus. Las otras 88 hectáreas nacieron loteadas y hoy son pastizales, más allá de la notable buena voluntad de quienes quisieron urbanizar y se quedaron en el camino. Urbanizar implica llevar el tendido de luz y gas, abrir las calles, desagües pluviales y cloacales y ahora vamos por un poco más: planta de potabilización para residuos cloacales, alambrado perimetral y soterramiento de los cables de electricidad”.

Pulso Noticias realizó un sondeo con alrededor de 50 socios triperos y en su gran mayoría todos coincidieron en que la idea es buena y puede servir de mucho al club. Sin embargo, la desconfianza generada por todas las comisiones directivas de la historia del club pone en duda su votación, con lo cual prefieren interiorizarse un poco más y les resulta clave que se cree el fideicomiso para que el dinero tenga el fin que debe tener y las cuentas sean transparentes, es decir que todo sea publicado en la página oficial del club.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img