Bachilleratos populares piden ser reconocidos

Organizaciones que trabajan para que jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios realizaron un corte frente al Ministerio de Educación, para que su trabajo pueda ser reconocido por el Estado

Organizaciones sociales que desarrollan distintos bachilleratos populares para adultos en la ciudad y la región realizaron este jueves al mediodía un corte frente a las puertas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en avenida 13 entre 56 y 57, en reclamo de que sus espacios puedan ser reconocidos oficialmente por el Estado.

Además, llevaron adelante una clase en la vía pública, para compartir con el resto de los vecinos el tipo de educación que llevan cada día adelante en distintos espacios barriales y culturales.

“Estamos pidiendo concretamente la firma de tres bachilleratos, uno en Tolosa, otro en Pergamino y otro en Merlo, que no tienen ningún reconocimiento y en donde los docentes están trabajando ad honorem”, indicó sobre la protesta Ismael, uno de los manifestantes que forma parte de los bachilleratos. La jornada está convocada por la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, que nuclea a distintos proyectos educativos de este tipo en la región.

 

 

Comentarios

- Advertisement -