fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Boca superó 2 a 0 a Cruzeiro en La Bombonera

MÁS NOTICIAS

El Xeneize venció al equipo brasileño con goles de Zárate y Pérez, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca derrotó ayer 2 a 0 a Cruzeiro en La Bombonera, y quedó con ventaja para el partido de vuelta que definirá quién avanza a la semifinal de la Copa Libertadores. Los goles del conjunto Xeneize fueron marcados por Mauro Zárate en el primer tiempo y Pablo Pérez en el complemento.

A los 35 minutos del primer tiempo, el conductor de Boca, Pablo Pérez, le metió un gran pase entre líneas dentro del área a Mauro Zárate, que definió con tres dedos ante la salida de Fabio para abrir un partido que había arrancado parejo. Fue el mismo Pérez el que a los 8 del segundo tiempo volvió a inspirarse y, desde la medialuna del área, lanzó un remate que se metió junto al palo izquierdo para anotar el segundo.

Boca alternó con buenas y malas durante el partido, pero fue sin dudas más efectivo que el equipo brasileño. Wilmar Barrios fue uno de los jugadores destacados del encuentro, quien salvó una pelota clave de la línea cuando se metía tras un toque suave de Robinho.

Cuando quedaban 15 minutos, el VAR entró en acción y el árbitro Eber Aquino decidió la expulsión del zaguero del Cruzeiro, Dedé, tras interpretar que fue con mala intención en una jugada en la que chocó casualmente su cabeza con el arquero de Boca, Andrada.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 4 de octubre en Brasil, desde las 21:45 (hora argentina). En caso de acceder a la siguiente fase, el equipo argentino se mediría ante el ganador de Palmeiras (Brasil) y Colo Colo (Chile).

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img