Debuta el equipo municipal de fiscalización del programa “Precios Cuidados”

Está integrado por 30 personas que dependen de Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna. Se encargarán de recorrer los distintos autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas que se encuentran adheridos a la iniciativa

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy un equipo que se ocupará de fiscalizar el cumplimiento del programa nacional “Precios Cuidados” en los comercios adheridos de la ciudad. Se trata de 30 personas que dependen de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna, y que se encargarán de recorrer los distintos autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas que se encuentran adheridos al programa.

“La situación nos exige un esfuerzo en todos los niveles del Estado, por eso esta medida va en sintonía con las decisiones y acciones que llevamos adelante junto al gobierno nacional y provincial”, resaltó el intendente Garro junto al secretario de Producción, Rogelio Blesa, y la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña.

Cabe destacar que el programa “Precios Cuidados” contempla la oferta de productos de consumo familiar, como alimentos, bebidas, artículos de perfumería, librería, higiene y limpieza; con precios bajos en comercios de todo el país.

En ese marco, el gobierno de la Nación publica el listado de productos incluidos al programa, así como los comercios adheridos, en su sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados, donde los consumidores pueden consultar teniendo en cuenta los criterios de zona geográfica, tipo y marca del producto que necesita.

Como parte del acuerdo para participar del programa, los autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas están obligados a mostrar y describir de manera clara y detallada cuáles son los productos con precios cuidados y su respectivo valor de venta. En ese sentido, se detalló que algunos de los supermercados adheridos en la región son Carrefour, Coto, Disco, El Nene, Jumbo, Vea, y Wal-Mart, entre otros.

Vale recordar que los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa “Precios Cuidados”, también podrán denunciarla llamando al 0800-666-1518 de lunes a viernes de 8 a 20.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor local, Rosario Mendoza Peña, remarcó que “los supermercados adheridos deben respetar los precios cuidados y trabajamos para que los consumidores puedan hacer valer sus derechos en el caso de que sean vulnerados”.

Ante cualquier irregularidad como la omisión del precio de la lista de precios cuidados, los vecinos de la ciudad pueden acercarse a las oficinas del organismo ubicadas en calle 11 entre 54 y 55 número 1079, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, para recibir la asesoría correspondiente por parte del equipo legal.

Es importante resaltar que los productos con precios cuidados también participan de los miércoles de “Súper ahorro” que el Banco de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante en casi 400 supermercados e hipermercados bonaerenses, y que contempla la devolución del 50% del valor de la compra con las tarjetas de débito y crédito, con un tope de $1.500.

Comentarios

- Advertisement -