fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Medios comunitarios le piden al Enacom que cumpla la ley

MÁS NOTICIAS

Denuncian que el organismo nacional tiene trabado el pago de millones de pesos en concepto de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) establecidos por ley

Integrantes de medios de comunicación comunitarios y alternativos realizaron hoy una particular protesta frente a las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la que se preguntaron a dónde van a parar los millones de pesos asignados por el Estado en recursos para esos medios comunitarios y de pueblos originarios que establece la Ley 26.522.

Los manifestantes vienen reclamando que son casi 160 millones de pesos para proyectos ya presentados en concursos de 2017, que se encuentran frenados en el organismo, a los cuales hay que sumar unos 300 millones que corresponderían a los concursos 2018, los cuales denuncian “ni siquiera han sido abiertos a poco más de tres meses de finalizar el año”.

Con una bandera de la InterRedes “Sin medios comunitarios no hay democracia” y la pregunta ¿en qué se la gastan?, los participantes de la protesta se instalaron con pancartas frente al organismo que preside la radical Silvana Giudici en Capital Federal, e insistieron con el pedido para que sea cumplida la ley y se reintegren los fondos para poder financiar a esos medios.

El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Pablo Antonini, manifestó su preocupación por el incumplimiento del organismo y dijo que “los proyectos de comunicación comunitarios y de pueblos originarios estamos pasando todo tipo de penurias, mientras el gobierno retiene y se queda para sí los fondos establecidos por ley”.

El espacio InterRedes “Sin medios comunitarios no hay democracia” está formado por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco); la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA); la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (Conta); la Red Colmena – Cooperativas de Comunicación-CNCT y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img