Aborto: buscan darle dictamen favorable al proyecto

Los diputados y diputadas que promueven la legalización del aborto buscarán que hoy se pueda firmar el dictamen de mayoría, que será debatido mañana en el Congreso

A partir de las 15, la comisión conjunta de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Mujer, y Salud de la Cámara de Diputados buscará darle dictamen de mayoría al proyecto de legalización y despenalización del aborto, que será debatido este miércoles en el Congreso de la Nación.

Entre el 10 de abril y el 31 de mayo pasaron unas 700 expositoras que dieron su punto de vista sobre el tema. Ahora, se espera que la iniciativa obtenga dictamen a favor, aunque todavía persisten algunos legisladores indecisos.

La comisión de cabecera es la de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky, quien ya se manifestó a favor del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo. Allí son 31 miembros, y la pulseada la ganarían los que apoyan la despenalización (17 de ellos).

En la comisión de Salud, presidida por Carmen Polledo (quien está en contra), hay más apoyo a la ley. De los 35 diputados, cerca de 20 miembros la acompañarán. Y en Familia y Mujer, que preside Alejandra Martínez (a favor), está más ajustada pero también se imponen los que acompañan la iniciativa con 16 votos, de 31 posibles.

La única comisión en la que los que se oponen a la despenalización son mayoría es Legislación Penal, presidida por Gabriela Burgos (en contra). Allí hay 31 diputados y entre 19 y 20 rechazan la norma.

El dictamen de esta tarde servirá para comenzar a vislumbrar con mayor certeza cómo podría darse la votación en el recinto de mañana. Nada está definido por el momento…

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre