fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Lisandro Olmos prepara el festejo de un nuevo aniversario

MÁS NOTICIAS

Este domingo la localidad de Lisandro Olmos celebrará su 107 aniversario de vida con una nutrida agenda de actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El festejo se llevará adelante a partir de las 11 de la mañana en la avenida 197 y 45. Contará con un desfile cívico militar, presentaciones de obra de teatros, clases abierta de zumba y música de diversos estilos, y feria de artesanos.

En primera instancia se realizará el izamiento de la Bandera con la presencia de autoridades municipales; luego se llevará adelante un desfile cívico militar sobre avenida 197 desde 44 hasta 46 y al mediodía se cantará el Feliz cumpleaños y se cortará la torta aniversario.

A las 13 el grupo teatral “Caritas felices” presentará la obra de teatro para niños Los muñecos. Posteriormente, integrantes de los talleres de Centro Integral Comunitario realizarán una exhibición de danzas árabes y también habrá una demostración de Kick boxing.

Desde las 14 está previsto que se suban al escenario grupos musicales de diversos géneros: Electro Groove, Los Silver, Pum Para Arriba, Cumbia Kush, Fraternal y “umbia Callejera serán las bandas que animarán la jornada.

A su vez, durante todo el día en la Plaza La Paz de 196 y 45 habrá una feria gastronómica y de artesanos, junto con actividades recreativas coordinadas por la Dirección de Deportes del municipio. Desde la Comuna se informó además que durante la celebración permanecerá cortado el tránsito en Avenida 197 entre las calles 44 y 46.

La fecha fundacional de la localidad es el 18 de septiembre, ya que ése día, en 1911, se inauguró el ramal del ferrocarril La Plata – Meridiano V y esa fecha la parada ubicada en 52 y 196 fue denominada como “Lisandro Olmos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img