fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Un argentino se consagró campeón mundial de surf

MÁS NOTICIAS

En Japón, Santiago Muñiz se quedó con el primer puesto del certamen más importante que organiza la Asociación Internacional de Surf y consiguió un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima.

El surfista marplatense se consagró campeón del mundo en el torneo más importante que organiza la Asociación Internacional de Surf (ISA), disputado en Japón. Además de la medalla dorada, Muñiz se llevó un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El argentino quedó en lo más alto del certamen tras imponerse en el sprint final con un puntaje de 14.63. Así, superó al japonés Kanoa Igarashi, que sumó 13.67 y al peruano Lucas Messina, que consiguió una calificación de 12.93.

Santiago Muñiz- el surfista argentino más importante en la actualidad- que ya había sido campeón del mundo en 2011, en Panamá, compartió su alegría a través de sus redes sociales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img