fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Farmacias levantaron la medida y retoman la atención por PAMI

MÁS NOTICIAS

La obra social accedió a adelantar el pago de 300 millones de pesos y a concretar hoy una reunión con los colegios de farmacéuticos para rever el acuerdo firmado en marzo

Tras cuatro días de corte de la atención a los afiliados del PAMI, las farmacias vuelven hoy a retomar la cobertura, al haber alcanzado un principio de acuerdo con la obra social. La medida había sido tomada por los colegios de farmacéuticos (a nivel nacional, provincial y local) debido a una deuda que se mantenía desde abril y a la negativa de rever el convenio firmado en marzo, cuyos valores se desactualizaron tras la devaluación.   

“La suspensión de la medida se da como consecuencia de la actualización del precio de venta al público que se dará a partir de las cero horas del día 19 de septiembre, del anuncio del pago de 300 millones de pesos que PAMI abonó a la industria y que será transferido a las farmacias el día miércoles 19 de septiembre y porque además se realizará una reunión (entre el PAMI y la Confederación Farmacéutica Argentina) convocada para las 11”, señalaron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense (CFPBA).

En este encuentro que se celebrará hoy, las entidades farmacéuticas esperan poder rediscutir el acuerdo concretado hace siete meses, que tenía como objetivo regularizar el pago de medicamentos a las farmacias, fijando el abono de la deuda que había hasta ese momento en 10 cuotas. El problema es que, según afirman los dirigentes del CFPBA, ese convenio se había pautado “con una inflación del 15% y el dólar a menos de $20”, y de mantenerse así complica la capacidad de compra de medicamentos por parte de las farmacias, dado que los valores cambiaron rotundamente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img