fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Avanzó con lo justo: Argentina, en segunda fase del Mundial de vóley masculino

MÁS NOTICIAS

Le bastó un punto de diferencia sobre Japón para quedarse con el cuarto lugar del Grupo A y clasificar. Conocé cómo sigue el campeonato para los del platense Julio Velasco

Por Sergio Pomares (periodista especialista en vóley)

El Mundial masculino de vóley Italia – Bulgaria 2018 ya tiene a los clasificados a la segunda fase, y entre las 16 selecciones se encuentra Argentina. Con lo justo, en un nivel que todavía no es el esperado, los dirigidos por Julio Velasco, en su último torneo a cargo, piensan en lo que sigue, sabiendo que de los cuatro grupos de segunda fase les tocó el más difícil.

Argentina arrancó con una derrota ante Bélgica que no estaba en los planes, en donde según palabras del entrenador no apareció el juego ni tampoco la defensa. A su suerte, el fixture les puso en segundo encuentro a República Dominicana: ahí se recuperaron de buena manera antes de enfrentar a Italia.

Luego jugó ante los locales y, en un partido polémico, quedó a poco de la victoria. Algunos fallos arbitrales perjudicaron a la Albiceleste y, pese a los pedidos de video-challenge (cada equipo dispone de la posibilidad de rever tecnológicamente dos veces por set), se quedaron con las manos vacías.

A cuesta de esa caída en cuatro sets ante la Azzurra, en el cuarto encuentro apareció el rival que mejores porcentajes de defensa tenía. Velasco y compañía sabían, con los resultados dados, que la clave para pasar era lograr la segunda victoria y rápidamente. Les costó, pero el 3-2 les permitió estar a un paso. Y eso, aunque perdieron con Japón, lo consiguieron en el 2-3 de este martes.

Dos victorias y tres derrotas pero, por ser una en cinco sets, les permitió lograr la necesaria cuarta posición para seguir. Ahora, desde el 21 y con fixture a confirmar, Argentina comparte Grupo H con Serbia (2°B), Francia (3°C) y Polonia (1°D). Es decir: el campeón de la Liga Mundial 2016 y tercero del Mundial 2010; el campeón de Liga 2015 y 2017 y cuarto del Mundial 2014; y el último campeón mundial, respectivamente.

Números en primera fase

La selección dispone del noveno mejor atacante y octavo en porcentaje de efectividad: Facundo Conte (73 puntos, 55,8%). El octavo mejor bloqueador: Sebastián Solé (13/25). No tan bien en servicio (el mejor recién en el puesto 44) y respecto al armado, el suplente (Cavanna) está mejor que el titular y uno de los mejores del mundo (De Cecco). Mientras que, en recepción, Conte y González se mantienen firmes entre los 21 durante las primeras fechas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img