fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La República de los Niños será el centro de los festejos del Día de la Primavera

MÁS NOTICIAS

La República de los Niños será el centro de los festejos del Día de la Primavera. Los festejos del 21 de septiembre se llevarán adelante este viernes en “La Repu”, con actividades y propuestas para todos los gustos; donde se podrá disfrutar de bandas en vivo, una nutrida oferta en el corredor gastronómico y los tradicionales atractivos del renovado predio

Desde las 10, la celebración tendrá como principal atractivo diversas bandas locales en vivo que se definieron a través de una convocatoria abierta y un completo patio gastronómico. Además, se podrán disfrutar todas las actividades con las que cuenta el reacondicionado espacio de Gonnet.

Al mediodía se presentarán de manera libre y gratuita en el anfiteatro de “La Repu” las bandas locales El Bondi, Giros, Felisa Cabellos Dorados, Hembra, Kombix, Eterno Naufragio y Sin control, quienes fueron seleccionadas de una convocatoria que abrió la Secretaría de Cultura con el objetivo de permitirles ser parte de los festejos.

En tanto, aquellos que deseen comer o tomar algo, además de las áreas donde se podrá realizar el tradicional picnic primaveral, habrá diferentes locales en el corredor gastronómico que los visitantes podrán disfrutar.

Los stands y restaurantes ofrecerán variedad y calidad de productos, como los platos criollos de “La Pulpería de Zaracho”, los variados Belgian Wafles, la comida rápida de “Burger Stand”, los pochoclos de “Picoca”, y los menúes de “Kid Point” y Estación Bonifacio.

Un espacio para disfrutar

Como antesala del verano que se avecina, vale destacar que los platenses y los turistas podrán disfrutar y aprender de los diversos atractivos que posee el primer parque temático educativo del país. Los visitantes pueden experimentar la visita al avión Boeing 737, de Aerolíneas Argentinas. También disfrutar de los tradicionales juegos mecánicos y la posibilidad de realizar un paseo en barco por el lago o viajar en el tren que recorre gran parte del predio.

A su vez también se encuentran a disposición de los visitantes la utilización de los espacios verdes y recreativos para poder andar en bicicleta, jugar a la pelota, aprovechar el circuito aeróbico y máquinas de fuerza, entre otros.

Asimismo, pueden disfrutarse también los 35 edificios que fueron creados a medida de los chicos, el Museo Internacional del Muñeco, que está ubicado en el Palacio de Cultura, donde los niños pueden observar las más de 2.500 piezas de varios países del mundo con sus ropas típicas, la Muestra del Archivo Histórico y la Granja Educativa.

La entrada general al predio es de $20 para todo público, excepto a los menores de 8 años que no abonan, mientras que el estacionamiento tiene un valor de $10.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img