fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ante el incumplimiento del gobierno de Vidal, los astilleros evalúan medidas

MÁS NOTICIAS

La Provincia se había comprometido con los trabajadores a darles insumos y a mantener una reunión con los ministros de Economía y de Trabajo para hoy, sin embargo fueron sólo palabras

Tras la intensa jornada de reclamo del jueves pasado en el Astillero Río Santiago, donde los trabajadores consiguieron el compromiso del presidente de la empresa Daniel Capdevila a otorgarles los insumos faltantes y gestionar una reunión con los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, la Provincia no cumplió.

El gobierno de María Eugenia Vidal suspendió la reunión con los ministros, y según confirmaron trabajadores del Astillero a Pulso Noticias, no llegó ni el gas ni el oxigeno necesario para poder utilizar los sopletes y reactivar ese sector. Una vez más, la Provincia demuestra el vaciamiento que lleva adelante en la empresa más importante de la provincia de Buenos Aires de la industria naval.

En ese sentido, se convocó de manera urgente una reunión de cuerpo de delegados en la sede de ATE Ensenada, y mañana realizarán asambleas por sector para luego culminar en una asamblea general y definir los pasos a seguir ante el incumplimiento del gobierno.

El jueves pasado miles de trabajadores permanecieron durante más de diez horas en el predio de la empresa ensenadense para lograr el compromiso del presidente, quién no se hacía presente en el lugar hacía más de una semana. Se espera una profundización del plan de lucha hasta conseguir resultados positivos, afirmaron desde el cuerpo de delegados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img