fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Uruguay: hallaron lancha perdida pero aún están desaparecidos los pescadores

MÁS NOTICIAS

Familiares y compañeros de los pescadores artesanales que desde el miércoles se encuentran desaparecidos hallaron anoche la lancha en la que se trasportaban.

La embarcación pesquera “Luciana” fue descubierta a 40 minutos en lancha de Punta Espinillo, en la República Oriental del Uruguay.

Los compañeros y familiares de los pescadores salieron a recorrer la zona en la que fueron vistos por última vez y notaron que había una acumulación de gaviotas sobrevolando en un punto específico. Al llegar al lugar, vieron que las aves estaban allí debido a que en la superficie de la lancha flotaban algunos de los pescados que los desaparecidos lograron capturar.

La embarcación se encuentra a siete metros de profundidad, según el GPS de la Armada Nacional. Un grupo de personas salió a primera hora de esta mañana hacia la zona, para intentar sacar la embarcación a la superficie.

Por ahora no han podido hallar a los pescadores desaparecidos.

El sábado, se encontró frente a la zona de Boca de Mauricio, cerca de Kiyú (San José), un bidón de gasolina flotando, y poco tiempo después fue hallado el dispositivo de GPS portátil de “Luciana”, en la desembocadura del arroyo Mauricio.

La Armada, la Fuerza Aérea y ADES han trabajado durante estos días con tres navíos, cuatro lanchas rápidas de 27 y 32 pies, gomones y apoyo de pescadores artesanales. En un principio la zona de búsqueda se limitó a Santiago Vázquez, pero tras un tiempo sin noticias, el jueves se decidió ampliarla llegando hasta Montevideo. Las aeronaves cubren mar adentro mientras que las embarcaciones rastrillan la zona costera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img