fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Bolsonaro denunció un posible fraude en las elecciones

MÁS NOTICIAS

Jair Bolsonaro, el candidato presidencial de la ultraderecha que lidera las encuestas en Brasil, reapareció este domingo desde el hospital de San Pablo donde se encuentra internado tras la puñalada que recibió el 6 de septiembre durante un acto político. En un video que transmitió en vivo por sus redes sociales, advirtió sobre un posible fraude en las elecciones.

Acostado en la cama del Hospital Israelita Albert Einstein y con una sonda en su nariz, el ex militar llegó a lagrimear al recordar las circunstancias del atentado y mientras hablaba de su familia. “En el momento creí que había sido un golpe en la boca del estómago”, afirmó.

Además, de cara a las elecciones que se realizarán dentro de tres semanas (el 7 de octubre), manifestó: “La posibilidad de fraude en la segunda vuelta, incluso en la primera, es concreta”.

El ultraderechista se refirió a la posibilidad de que Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), se convierta en el nuevo presidente de Brasil e intente liberar de prisión a su jefe político Lula da Silva, quien se encuentra en la cárcel desde abril condenado por corrupción.

“Si (Lula) no ha intentado huir es porque tiene un plan B. No puedo pensar en otra cosa que no sea que ese plan B se materialice en un fraude”, remarcó mientras lo filmaba uno de sus hijos, Eduardo.

Y agregó: “Si Haddad es elegido presidente firma en el mismo momento de la investidura el indulto de Lula y lo nombra ministro”.

Tras ser sometido a una operación de urgencia el jueves, Bolsonaro evoluciona bien y, por primera vez desde que fue hospitalizado, dejó este domingo la sala de cuidado intensivos y fue trasladado a una unidad de terapia intermedia.

“Muchas gracias por el apoyo, consideración, cariño, oraciones y confianza”, dijo durante su mensaje.

“Espero en algunas semanas, si Dios quiere, estar en casa y conversar todas las noches con ustedes durante el horario electoral gratuito para juntos salvar a Brasil”, se despidió en el video.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera en las últimas encuestas, con entre el 24 y 26% de las intenciones de voto. Sin embargo, hay un amplio porcentaje de la población que lo rechaza y por eso, también según los relevamientos, perdería en casi todos los escenarios de segunda vuelta.

Elecciones en Brasil: los candidatos salen a la caza del estratégico voto evangélico
Si ningún candidato supera el 50% de los votos, la segunda vuelta de las elecciones brasileñas se disputaría el 28 de octubre.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img