fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Protestas por la nueva ley del Turf

MÁS NOTICIAS

Se trata de un reclamo por la quita de subsidios a la actividad que impulsa el gobierno bonaerense a través de un proyecto. Aseguran que cinco mil familias podrían quedar sin trabajo

Trabajadores y organizaciones gremiales realizarán, finalmente, el próximo martes (iba a ser hoy pero se postergó) un abrazo simbólico al Hipódromo local en una muestra de rechazo al proyecto impulsado por el gobierno provincial para reducir los subsidios sobre la actividad hípica en el territorio bonaerense.

Los cinco hipódromos de la Provincia de Buenos Aires (San Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores) están regidos bajo la Ley del Turf N° 13.253 y reciben dinero del Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue). Se trata de una retención del 34% a las máquinas tragamonedas, de la cual el 30% va a la Provincia y el 4% restante se destina al sostenimiento de la actividad hípica.

El 19% de ese total conforma el Fo.Pro.Jue y de ese fondo, entre un 9% y un 15% se reparte entre los Hipódromos dependiendo de su capacidad, siendo San Isidro y La Plata los más beneficiados. A través de un decreto de febrero de este año, el gobierno bonaerense redujo ese 15% al mínimo de 9% y pretende, a través de un proyecto de ley que bajó a la Legislatura, quitar progresivamente el subsidio hasta eliminarlo.

Se estima que en La Plata hay cinco mil las familias que dependen de la actividad del Hipódromo, entre empleados, cuidadores, jockeys, talabarteros, herreros, domadores, periodistas, veterinarios, médicos y gastronómicos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img