fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Procesaron a Cristina Kirchner en la Causa de los Cuadernos

MÁS NOTICIAS

Se le imputa ser jefa de una asociación ilícita que recibía coimas de la obra pública. Además, se pidió la prisión preventiva, situación que deberá ser revisada por la Cámara Federal y luego por el Senado

El juez Claudio Bonadío procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de haber cometido en reiteradas oportunidades los delitos de cohecho pasivo y dádivas. En la sentencia, el magistrado consideró que Fernández de Kirchner lideraba una asociación ilícita que cobraba sobornos a empresarios que ganaban contratos de obra pública con el Estado.

Además, dictó la prisión preventiva de la exmandataria, pero dejó pendiente el desafuero en el Senado a la revisión que la Cámara Federal haga sobre su fallo.

También fueron procesados el exministro Julio De Vido y Roberto Baratta, su segundo en el Ministerio de Planificación, otros exfuncionarios kirchneristas y empresarios de sectores como obra pública, energía y transporte. Asimismo, Bonadío trabó un embargo de 4.000 millones de pesos sobre las cuentas de Cristina Kirchner.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img