El pesista ensenadense Daniel Sánchez sigue haciendo historia y en la víspera volvió a consagrarse campeón del mundo de powerlifting. Y no sólo eso: se consagró campeón mundial “absoluto”, denominado campeón de campeones, por haber logrado la máxima marca del certamen desarrollado en Hungría al haber conseguido levantar 900 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que se incluyen en esta especialidad de levantamiento de potencia: sentadilla, despegue y fuerza en banco (pecho).
Daniel Sánchez llegó al cuarto título mundial. El primero lo consiguió en nuestro país, luego repitió en los Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas, el tercer título mundial lo obtuvo en la República Checa el año pasado, mientras que en la víspera llegó al tetracampeonato en Hungría. En los próximos días volverá a nuestro país y en su cuidad natal, Ensenada, ya se preparan para recibirlo como un verdadero campeón que sigue haciendo historia en el mundo de las pesas.
El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de cualquier persona que realice entrenamientos con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca y peso muerto.
Daniel Sánchez volvió a coronarse Campeón del Mundo en Levantamiento de Pesas. A pesar que el Gobierno Nacional le quitó su beca, nada impidió que el deportista nos represente una vez más: su esfuerzo y el apoyo del Municipio lograron que pueda viajar a Hungría y traer la copa. https://t.co/PTm01NKmSB
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) September 17, 2018
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


