fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Nuevas amenazas de bomba en los colegios de la región

MÁS NOTICIAS

Las amenazas de bomba no cesan y una vez más volvieron a empañar el normal desarrollo de la actividad escolar en los colegios de la región. Como viene ocurriendo desde hace tres meses, uno de los puntos de intimidación fue el Normal 1 (por caso el más afectado), donde otra vez debieron evacuar a los alumnos de los tres niveles educativos (jardín, primaria y secundaria).

El de hoy no fue un día más para los alumnos del establecimiento que funciona en 14 entre 51 y 53, ya que además de sufrir dos intimidaciones en la misma jornada, alcanzaron un récord negativo: la amenaza Nº 40 en lo que va del año.

También el colegio Monseñor Federico Rasore fue víctima de la intimidación. El alumnado que asiste al edificio de calle 46 entre 7 y 8 debió ser evacuado y entregado a sus padres ya que las actividades escolares fueron suspendidas por completo y en todos los niveles.

En otro orden, a primera hora de clases volvió a producirse una amenaza en la Técnica Nº 2 de Berisso, por lo que se llevó a cabo el protocolo de seguridad y los alumnos tuvieron que ser evacuados. En Berisso además se produjo una amenaza en el colegio privado Basileano, ubicado en 20 entre 166 y 167, donde crece la preocupación por los días de clases perdidos. Según consignaron, por este problema el viernes tuvieron que suspender la jornada escolar

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img