fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Berisso: municipales pidieron la reapertura de paritarias

MÁS NOTICIAS

Reclaman a la administración de Jorge Nedela una reunión para actualizar el sueldo de los trabajadores de la localidad vecina

A raíz de los tarifazos y la devaluación de los salarios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) presentó un pedido de reunión de carácter urgente con el intendente Jorge Nedela para reabrir la negociación paritaria.

“Teniendo en cuenta la situación reinante y de público conocimiento con respeto a la marcha de la economía, si bien en octubre se percibe el último tramo de la recomposición salarial acordado en marzo, el pedido se realiza por los reiterados aumentos en todos los rubros”, explicó a Pulso Noticias el Secretario Adjunto del STMB, Claudio Hiser. A su vez, resaltó: “Solicitamos que se adelante de manera urgente la reapertura de paritarias”.

Cabe mencionar que los municipales berissenses acordaron una paritaria del 15% en tres cuotas y el pago de una suma fija de $1.800. En octubre cobran el 5% del último tramo, tras el 5% abonado en abril y el otro 5% en junio.

Sin embargo, dicho acuerdo se diluyó por la trepada inflacionaria de los últimos meses. A su vez, resaltaron que en el acta de acuerdo del 12 de abril quedó establecida la revisión y reapertura de paritarias para octubre, pero “venimos padeciendo la caída del poder adquisitivo y necesitamos recomponer los salarios de la familia municipal para no sólo atravesar la difícil actualidad sino afrontar los meses venideros”, afirmaron en el comunicado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img