fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Amenazaron a una docente en Ramallo: “Acordate de Corina”

MÁS NOTICIAS

Le dañaron el capot del auto y dejaron una leyenda que hace referencia a la maestra secuestrada y torturada en Moreno

La secretaria gremial de Suteba Ramallo, Amanda González, fue amenazada ayer en esa localidad bonaerense. En horas de la tarde noche encontró el capot de su auto rayado con un elemento contundente, y al acercarse al mismo reconoció una inscripción que decía “Acordate de Corina”, en referencia a la maestra secuestrada y torturada en Moreno.

“Habíamos ido a un cumpleaños, volvimos y lo dejé en el garaje de mi casa, que es abierto. Al día siguiente me doy cuenta que había una inscripción ‘acordate de Corina’”, relató la docente que sufrió la agresión.

“No es un ataque sólo a mi persona sino a todas las compañeras del Suteba Ramallo. El mensaje que damos es que no tenemos miedo, vamos a seguir adelante con nuestra lucha”, afirmó Amanda.

Por su parte, Bibiana Giglio, subsecretaria de Comunicaciones de Suteba, exigió respuestas a las autoridades provinciales y a la Justicia: “La verdad que quisiéramos saber por qué pasó. Ramallo no tiene las características de Moreno, hay gente de toda la provincia que está dispuesta a amenazar a los docentes. Estamos pidiendo justicia por Corina, por Sandra, por Rubén y no vamos a parar, no nos van a amedrentar”, manifestó.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img