fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Transporte confirma la adhesión al paro del 25

MÁS NOTICIAS

Dos gremios claves dentro del sector, la UTA y La Fraternidad, confirmaron la participación en la medida de fuerza dispuesta por la CGT. Se espera un alto acatamiento en la ciudad y la región

Los gremios del transporte confirmaron su adhesión al paro convocado por la CGT para el martes 25 de septiembre, que se espera que tenga alto acatamiento en todo el país. La decisión se da luego de un acuerdo alcanzado la semana pasada entre los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, dos sectores claves dentro de la central.

Si bien podría suponerse que la participación de los gremios de la CGT en una medida de fuerza dispuesta por la central obrera a nivel nacional debería ser casi inmediata, en el caso de los transportistas es un debate importante. Sin ir más lejos, vale recordar que la huelga del 18 de diciembre pasado no tuvo el impacto esperado, ya que la UTA decidió prestar servicios.

Omar Maturano, jefe de los maquinistas, y Roberto Fernández y Mario Caligari, números uno y dos de la UTA, respectivamente, mantuvieron reuniones a lo largo de los últimos días y confirmaron finalmente la participación activa en el paro convocado por la CGT, que tendrá lugar la semana que viene. Todo, a pesar de algunos intentos oficiales por disuadirlos.

De todas formas, el paro recién tendrá carácter oficial este jueves, una vez que logre confirmarse a través del Consejo Directivo de la CGT, que se reunirá a las 15. En nuestra ciudad, además del transporte, la medida de fuerza afectará los principales servicios, como la recolección de basura, atención en bancos y hospitales y la actividad comercial en general, que verán reducidas sus actividades.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img