fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Efecto dólar: más de 20.000 chilenos llegaron el fin de semana

MÁS NOTICIAS

El dólar a 40 pesos favorece el intercambio comercial para los visitantes del vecino país, que aprovechan para disfrutar en tierras mendocinas

Luego de que cientos de miles de argentinos cruzaran a Chile en los últimos años favorecidos por el cambio para la compra de indumentaria y electrodomésticos, la ecuación cambió y ahora son los ciudadanos del país trasandino quienes pisan nuestras tierras.

Tras las últimas corridas cambiarias, que determinaron que el dólar se ubique en 40 pesos, grandes contingentes de chilenos comenzaron a  cruzar la frontera para aprovechar los objetos de producción nacional.

Con un feriado largo a la vista (en Chile se celebra el inicio del proceso de independencia, los visitantes extranjeros aprovechan en Mendoza comidas en restaurantes, compra de vinos y productos de cuero, entre otras cosas.

El sábado fue la jornada de mayor tránsito, con 13.500 visitantes desde Chile y una espera promedio de tres horas en la aduana. Desde Migraciones consideran que el fin de semana finalizará con más de 20.000 ciudadanos del país vecino atravesando el paso Cristo Redentor- Los Libertadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img