fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Comenzó a regir el nuevo aumento en los transportes

MÁS NOTICIAS

Cuando los usuarios de transporte público todavía no se habían acostumbrado a los nuevos precios de los boletos, desde hoy sábado ya rige un nuevo aumento en los colectivos y en los trenes.

Desde la hora cero el boleto mínimo para viajar en micro en La Plata pasó a costar $13,15, un peso más de lo que salía hasta ahora. Además, dicho incremento también afectará el servicio de trenes donde el boleto mínimo, que hasta ayer costaba $4, desde hoy saldrá $5,75, donde viajar desde la Estación de 1 y 44 hasta Constitución, costará $7,75, un peso más que lo que salía hasta ayer.

Esta será la quinta suba de 2018 y aún queda un incremento que se hará efectivo a partir del 15 de octubre. Para entonces, el acumulado anual habrá alcanzado el 130%.

La Plata – Buenos Aires por las nubes

Por otra parte, la nueva tarifa para viajar en el Costera hasta la Ciudad de Buenos Aires, ya cuesta 78 pesos y en los colectivos de Misión Buenos Aires, apenas unos pesos menos.

Los usuarios que día a día viajan a Capital Federal ya reprochan la suba en las redes y continúan quejándose por un servicio que, pese a las subas, sigue siendo igual de deficiente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img