fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Banfield, el primer gran club en ser presidido por una mujer

MÁS NOTICIAS

Banfield será protagonista de un hecho histórico. A partir de los primeros días de octubre, será el primer club de Primera División en tener una presidente mujer.

Este viernes venció el plazo para la presentación de las listas y la única que se inscribió fue la encabezada por Lucía Barbuto, por lo que la dirigente -que representa al oficialismo- será la sucesora de Eduardo Spinosa.

Al no presentarse otros candidatos, no habrá elecciones y Barbuto, de 33 años, se convertirá en la primera mujer en acceder al cargo más importante a nivel dirigencial en un club de la máxima categoría del fútbol argentino.

La futura presidente de Banfield se desempeñó en el pasado como titular de la Dirección Institucional y Departamento Solidario y Social del club. Actualmente, es una de las revisoras de cuentas de la Comisión Directiva que encabeza Spinosa, quien decidió no ir por la reelección.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img