fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Una organización solidaria necesita ayuda de la comunidad para seguir funcionando

MÁS NOTICIAS

Se trata del grupo “Remeras Rojas”, que todos los fines de semana reparte viandas a personas en situación de calle. La crisis económica complica su tarea, pero confían en el apoyo de la ciudadanía

La difícil situación financiera que atraviesa el país afecta los sectores más postergados, pero también a aquellos que intentan dar una mano.

Tal es el caso de la organización local “Remeras Rojas”, que desde hace un tiempo elabora viandas y las reparte los sábados y domingos a personas en situación de calle. Habitualmente, recorren hospitales, estaciones de trenes o centros de jubilados, y cumplen allí su tarea solidaria.

“Todo lo que hacemos es a pulmón, aunque es cada vez más difícil de sostener. Por eso, estamos abiertos a quien se quiera acercar para dar una mano o bien aportar mercadería o algún capital para que podamos continuar”, expresó uno de sus integrantes.

“Remeras rojas”, integrada por más de 100 voluntarios, también está al frente de un comedor en 66, 157 y 158, donde se contiene y alimenta a más de 40 chicos de la zona.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img