fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Marcha a 42 años de la Noche de los Lápices

MÁS NOTICIAS

Desde las 14 horas en plaza Italia, estudiantes de la ciudad marcharán para recordar la jornada trágica del 16 de septiembre de 1976, en la que varios jóvenes fueron secuestrados y asesinados

Esta tarde, a partir de las 14 horas, estudiantes secundarios y de distintos niveles educativos se congregarán en Plaza Italia para movilizar y realizar un acto en el marco del 42° aniversario de la denominada “Noche de los Lápices”, la jornada trágica que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1976.

Allí, un grupo de estudiantes que formaba parte de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) fue secuestrado por un grupo de tareas del Ejército y algunos de ellos aún continúan desaparecidos. Se trata de Francisco López Muntaner, María Claudia Falcon, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero y María Clara Ciocchini. Solo Patricia Miranda, Emilce Moler, Gustavo Calloti y Pablo Díaz sobrevivieron a la tortura y luego fueron trasladados a la cárcel.

“Reivindicamos a nuestrxs compañerxs detenidxs, torturadxs y desaparecidxs bajo la última dictadura militar. Condenados por ser jóvenes y militantes, que soñaban con un país más justo, libre y soberano”, expresaron en la convocatoria a la marcha de esta tarde en la plaza de 7 y 44.

En tanto, a partir de las 18 horas tendrá lugar una nueva marcha de antorchas de los distintos gremios docentes, que partirá desde plaza San Martín, en el marco del creciente conflicto educativo a nivel nacional.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img