fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Colectivos y trenes, más caros

MÁS NOTICIAS

El cronograma escalonado de aumentos del transporte público fue anunciado por el Gobierno a fines de julio. Habrá una suba más a partir del 15 de octubre

Desde este sábado comenzará a regir una nueva suba en los pasajes de colectivo y tren, que será la quinta en lo que va del año. Se trata del segundo incremento, en el marco del aumento escalonado que anunció el Gobierno a fines de julio y que comenzó a aplicarse el 15 de agosto pasado.

De esta manera, desde este sábado el pasaje mínimo de colectivo en nuestra ciudad (que actualmente está en $12,15) pasará a costar 13,15 pesos y el más caro, 16,40 (más de 27 km. de recorrido). En tanto, a mediados de octubre el mínimo será de 14,20 pesos y el máximo de $17,70.

Trenes

En el caso de los trenes, desde mañana el precio del pasaje mínimo para el tren Roca -que une La Plata con Constitución- será de 4,75 pesos.

En tanto, el valor más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos.

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img