fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Empieza a rodar la pelota para el fútbol femenino de la región

MÁS NOTICIAS

Ayer se definieron las zonas y el fixture de la Primera B del fútbol femenino de AFA, y con todo listo en la A desde hace una semana ahora falta que comience a rodar la pelota.

Estudiantes y Villa San Carlos continuarán siendo parte de la Primera División del certamen, como sucedió en las últimas temporadas, mientras que ahora también estará Gimnasia, aunque en su caso tomando parte de la Segunda División.

Según Cielosports, en Primera División habrá 16 equipos distribuidos en dos zonas de 8. Después de 9 fechas, 7 contra los rivales de la zona y 2 interzonales, los 4 primeros de cada zona accederán a la Zona Campeonato y los 4 últimos participarán en la Zona Descenso.

Ya en esa segunda fase habrá 14 fechas más, a ida y vuelta entre los rivales de cada grupo. El primer equipo de la Zona Campeonato será el campeón y clasificará a la Copa Libertadores, mientras que los dos últimos de la Zona Descenso bajarán a Segunda.

Los clubes que tomarán parte de esta edición serán 16, dos más que la temporada pasada, y con el formato dispuesto tendrán que disputar todos 23 encuentros. Las chicas de Independiente, Lanús y Racing fueron las que ascendieron, mientras que Sociedad Hebraica descendió.

En donde más cambios habrá, no obstante, será en la segunda categoría: pasará de tener 18 a equipos a tener 22. De los 18 que participaron en el torneo pasado permanecerán solamente 13, por lo que habrá 9 combinados nuevos en el certamen.

El Rojo, el Grana y la Acadé ya no estarán, pero además tampoco jugarán Defensores del Chaco y Atlético Pilar, ya que se desafiliaron al igual que Hebraica, que venía desde Primera. Se suman All Boys, Argentino (R), Argentinos, Armenio, Atlas, Banfield, Estudiantes (BA), Ferro y Gimnasia.

Al igual que en Primera habrá una Primera Fase a una rueda que dividirá al torneo en Zona Campeonato (los 5 primeros de cada grupo) y Zona Descenso (los otros 6). El equipo que finalice primero ascenderá, y del segundo al quinto dirimirán el segundo de los 2 ascensos disponibles.

Las chicas del Pincha estarán en la Zona A de Primera en este nuevo torneo que arrancará el fin de semana, y debutarán en los interzonales con Villa San Carlos. Será el próximo domingo a partir de las 15.30, con un encuentro que se llevará a cabo en el Country de City Bell.

Para el Lobo todo será nuevo en esta experiencia en el fútbol femenino, ya que después de muchas especulaciones en torno a su ingreso en el certamen, finalmente se diagramó un proyecto serio y se apuntó a armar un buen plantel para pelear arriba.

Lógicamente para las Lobas este debut será en la segunda categoría, en donde serán parte de la Zona A e intentarán meterse en la disputa por el ascenso. Para eso asumió Mauro Córdoba, quien estará a cargo de comandar técnicamente al equipo.

El ansiado estreno para las chicas será frente a Argentino de Quilmes en condición de visitante, mientras que su primera presentación como locales será en la segunda fecha ante Argentinos. La localía la ejercerá en el césped sintético de Estancia Chica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img