Nena internada en La Plata por Streptococcus

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En días en los cuales hay preocupación por apariciones de graves problemas de salud por Streptococcus pyogenes, una nena de 5 años se encuentra internada en nuestra ciudad a causa de la bacteria

Según el doctor José Pujol del hospital Sor María Ludovica, centro de salud en donde la niña está internada, la pequeña “está estable, en terapia intensiva y con respiración asistida”.

Pujol comentó que ayer en la guardia tuvieron 450 consultas, más del doble de lo habitual. En este marco de alerta y preocupación generalizada, la Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento con una serie de aclaraciones sobre la bacteria. Destacó que afecta mayormente a menores en todo el rango de edad pediátrica y que provoca un amplio espectro de enfermedades: desde cuadros leves como faringitis, impétigo y escarlatina, hasta infecciones más graves que, en algunos casos, pueden provocar mortalidad.

Si bien la situación invita a extremar precauciones y ayer trascendió que ya son 6 las víctimas fatales provocadas por la bacteria, la Secretaría de Salud de la Nación ha manifestado que este tipo de eventos pueden darse con frecuencia en esta época del año y, en la misma línea, el director de epidemiología bonaerense, Iván Insúa, insistió en que no hay epidemia, ni siquiera brote.

El centro de salud en donde está hospitalizada la pequeña/Foto: Nicolás Braicovich