fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

UNLP: cada vez más clases en la calle

MÁS NOTICIAS

Docentes y estudiantes de distintas facultades llevan las cursadas al aire libre, para extender el reclamo por la defensa de la educación pública. Una postal que se replica en todas las universidades

Mientras seis de las diecisiete facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) continúan tomadas por los estudiantes en el marco del conflicto educativo a nivel nacional, esta mañana se multiplicaron las clases públicas en la ciudad, para que el reclamo pueda ser aún más visible. Con pizarrones y pupitres en la calle, tanto docentes como alumnos siguieron poniendo en práctica lo resuelto en las asambleas de los últimos días.

La avenida 1 hoy no fue la misma de siempre, y se volvió complicado de transitar desde temprano por la mañana, dado que la mano de las facultades fue copada por distintas cursadas de Ingeniería y Ciencias Exactas. Desde la esquina de 47 a la de 50 los estudiantes se dedicaron a escuchar al profesor como si estuvieran en las aulas, pero con la diferencia de que esta vez los reunía un reclamo general: la defensa de la educación pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas dos facultades no fueron las únicas que llevaron las clases a la calle. Los mismo viene sucediendo en las distintas sedes del Bosque, como Naturales y Periodismo, o las de la zona de Plaza Rocha, como Bellas Artes y Trabajo Social, o en Psicología y Humanidades, que esta semana han trasladado las cursadas a la avenida 122.

“Fue un día movido porque hubo mucho ingreso de gente en la zona de la facultad, pero se pudieron hacer un montón de clases públicas”, contó a Pulso Noticias Natalia Barreto, una de las estudiantes autoconvocadas de la facultad de Ciencias Naturales que forma parte de la toma. “Ayer también hubo actividades y si bien no hubo clases por el asueto se hicieron varios talleres dentro de la facultad, con cortes y volanteada para que la gente se entere lo que está sufriendo la Universidad”, contó.

Esta tarde se iban a desarrollar asambleas en distintas facultades, como Derecho y Periodismo, y no se descarta que también puedan sumarse a la medida generalizada de la ocupación como forma de profundizar la pelea. A las tomas de Bellas Artes y Humanidades, que tienen lugar desde la semana pasada, se sumaron estos últimos días los estudiantes de Ciencias Naturales, Trabajo Social y Psicología, y este miércoles, alumnos y docentes ocuparon Exactas.

Mañana habrá una nueva movilización hacia Capital Federal, donde tendrá lugar una nueva Marcha Federal Educativa. La misma se realizará desde Congreso al Ministerio de Educación bajo la consigna: “La educación pública está en peligro”. La última concentración de este tipo -el 30 de agosto pasado- fue protagonizada por cientos de miles de personas. El conflicto educativo, por ahora, no deja de crecer.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img