fbpx
Home La Calle Arturo Seguí: robaron y causaron destrozos en un jardín de infantes

Arturo Seguí: robaron y causaron destrozos en un jardín de infantes

0
Arturo Seguí: robaron y causaron destrozos en un jardín de infantes

Ocurrió en el establecimiento estatal N° 924 “Florentino Ameghino”, donde ya habían ingresado en mayo pasado. La comunidad educativa pide mayor seguridad en la zona

La mañana del último lunes, cuando los auxiliares del Jardín de Infantes N° 924 de Arturo Seguí abrieron las puertas del establecimiento como todos los días, se encontraron con el peor de los escenarios.

Muebles forzados, destrozos varios y faltantes de todo tipo daban cuenta de un nuevo episodio de inseguridad en el establecimiento estatal ubicado en Belgrano y 415. En mayo pasado había ocurrido algo similar.

En esta oportunidad, los delincuentes se llevaron mercadería del comedor, que alberga a unos 220 chicos, procesadoras, un televisor, un reproductor de DVD, equipos de música, un microondas y hasta elementos de cocina.

“Los chicos que vienen al jardín son de una situación económica muy crítica y muchos no pueden aportar a la cooperadora. Todo lo que se va logrando es con mucho esfuerzo. Eso es lo más triste”, señaló a Pulso Noticias una docente del centro educativo.

Aún no hay pistas certeras acerca de los autores del robo, pero en la escuela hay algo de lo que están seguros: “Los que entraron son de la zona. Tuvieron todo el tiempo para robarse las cosas. Lo que pedimos es que haya más seguridad, que la Policía se acerque y monitoree”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.