fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Comenzó el paro de 48 horas de docentes porteños y bonaerenses

MÁS NOTICIAS

Los docentes la Provincia de Buenos Aires paran este miércoles en la primera jornada de una medida de fuerza de 48 horas que concluirá este jueves con un paro nacional y una movilización desde el Ministerio de Educación al Congreso.

El Frente de Unidad Docente en la provincia de Buenos Aires, que integran Suteba, Amet, Feb, Sadop y Udocba, encabeza lanzó la medida de fuerza en reclamo de “salarios dignos” y “escuelas seguras”.

Tras 18 reuniones con la administración de María Eugenia Vidal, los docentes bonaerenses continúan sin recibir una oferta salarial superadora. La última propuesta salarial fue del 20,7%, muy desfasada tras la última devaluación y las cifras de inflación.

A esto se suma el estado de emergencia edilicia que viven las escuelas bonaerenses que la explosión en Moreno puso en el centro de la agenda y provocó que todavía más de 800 de colegios continúen cerrados por faltas de garantía.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img