fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Vidal anunció medidas y reconoció el momento difícil que se atraviesa

MÁS NOTICIAS

La gobernadora realizó el anuncio en Vicente López junto al intendente local, Jorge Macri, el ministro de Economía y de Desarrollo Social

En plena crisis, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta mañana pequeños aumentos en planes sociales y jubilaciones para intentar contener el nivel de conflictividad que se avecina en los próximos meses debido al crecimiento de la desocupación, tarifazos y ajustes para los sectores más vulnerables.
El nuevo paquete de medidas sociales y previsionales tiene como objetivo enfrentar “al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”, indicó Vidal. La inflación anual se calcula que superará el 40%.

A partir del próximo mes recibirán un aumento del 15% de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el mismo incremento en el Plan Más Vida por lo que una jefa de hogar que tenga esta tarjeta magnética recibirá $515 mensuales y el módulo por hijo será de $361. En tanto la suba en alimentos para comedores escolares se va a $21,68 por alumno para el almuerzo y $13,63 para desayuno y merienda. Mientras que la jubilación provincial mínima, que hoy asciende apenas a $6.217, trepará de esa manera a unos $7.149.

La mandataria aseguró que “este momento difícil va a pasar”, aunque “estos problemas no tienen soluciones mágicas”. También se refirió al acompañamiento que está recibiendo de los intendentes opositores para trabajar de conjunto, al igual que de las iglesias católicas y evangélicas.

Participaron del anuncio en Vicente López acompañando a la gobernadora, el intendente de esa localidad: Jorge Macri; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img