fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán

MÁS NOTICIAS

Está imputado por el delito de asociación ilícita en el marco de la causa que investiga el accionar de una banda integrada por policías y civiles que se dedicaba a realizar distintos tipos de actividades ilegales en la ciudad y en Capital Federal, por la que también había sido detenido el exjuez César Melazo

El exfiscal platense Tomás Morán fue detenido esta mañana en el marco de la causa que investiga a la megabanda que estaría integrada por civiles y policías, y que contaría con cobertura judicial, por la que también está preso el exjuez platense César Melazo.

Según informa Agencia DIB, “la Policía Federal realizó en las últimas horas allanamientos en dos viviendas de Morán. Uno de ellos en una casa ubicada en la avenida 25 y 58, mientras que el otro se llevó a cabo en un caserón del barrio Elvira, de 15 y 635. En los procedimientos intervino la Fiscalía Nº2 a cargo de la fiscal Betina Lacki”.

Cabe destacar que el exfiscal está imputado por el delito de asociación ilícita en el marco de la mencionada causa. También se lo implica en el homicidio de Juan Farías, un ladrón asesinado en La Plata, en lo que se sospecha que habría sido un ajuste de cuentas por haber cometido un millonario robo y no compartir el botín con la agrupación de policías, presos y barrabravas de la que también formaba parte.  

Por su parte, Melazo fue citado para mañana, cerca del mediodía, a la Sala II de La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense para mejorar oralmente su recurso contra la denegatoria de la excarcelación.

“El exmagistrado, cuando fue detenido el 24 de agosto último en su predio de Gorina, presentó un pedido de excarcelación, argumentando que no hay peligros procesales. En la audiencia de mañana la defensa de Melazo intentará reforzar esos argumentos con el objetivo de lograr la libertad del exjuez, que está imputado bajo sospecha de haber cometido el delito de ‘asociación ilícita’”, resaltó DIB.

Además de Melazo, están presos el excomisario Gustavo Bursztyn, el exoficial Gustavo Mena, Javier Ronco, Adrián Oscar “Kichua” Manes, Ángel Custodio “Pipi” Yalet, Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ), Carlos “Macha” Barroso Luna, Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia, Héctor “Pepe” Vega, el barra de Gimnasia Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández, el exbarra de Estudiantes Rubén “Tucumano” Herrera y Enrique Petrullo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img