fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Lorenzetti abandona la presidencia de la Corte antes de lo previsto

MÁS NOTICIAS

Tras 11 años en el cargo, Ricardo Lorenzetti dejará de manera inminente la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Su alejamiento estaba previsto para el 1° de enero de 2019 y, ante esta situación, será reemplazado provisoriamente por Helena Highton. El próximo año, el cargo máximo será asumido por Carlos Fernando Rosenkrantz, magistrado que llegó al órgano hace 3 años tras ser nombrado por Mauricio Macri

Luego de haber perdido peso dentro de la Corte, Ricardo Lorenzetti decidió dar un paso al costado antes de tiempo y Elena Highton, en su carácter de vicepresidenta, tomará el control hasta fin de año.

Además de ver debilitada su posición dentro de su propio territorio, Lorenzetti tampoco tenía buena relación con el ejecutivo nacional. Al asumir Mauricio Macri, emitió un fallo que obligaba al gobierno nacional a devolver a Santa Fe y San Luis 30.000 millones de pesos de una recaudación no participable. También fue muy cuestionado por Elisa Carrió, aliada fundamental de Cambiemos.

Tras la renuncia, que fue conocida este mediodía, el ministro de Justicia, Germán Garavano, expresó que confía en el “coraje y la vocación de servicio de las nuevas autoridades para continuar con el trabajo”.

Carlos Fernando Rosenkrantz

Será Carlos Fernando Rosenkrantz quien ocupará la presidencia a partir del año próximo. El magistrado es un abogado de 59 años, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un doctorado en Yale, Estados Unidos. Liberal y promercado, fue propuesto a la Corte por Macri y recibió el visto bueno del Senado en agosto de 2016.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img