fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Protesta en Producción: “Nos cortaron el canal de diálogo”

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del ministerio encabezado por Javier Tizado se manifestaron con corte de calle y choriceada en la calle de la sede central. Exigen una recomposición salarial y denuncian la falta de respuestas de las autoridades

Este mediodía los trabajadores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en las inmediaciones de la sede central, ubicada en calle 51 entre 10 y 11, donde se congregaron de todas las áreas, hasta participó una comitiva del Astillero, y realizaron una choriceada.

“Venimos en asamblea permanente, hemos perdido el 50% del valor adquisitivo de nuestro salario y estamos pidiendo una recomposición de emergencia de $5.000 para cada trabajador de Producción”, aseguró a Pulso Noticias uno de los delegados de ATE, Héctor Penuto.

Se trata de 700 trabajadores que integran las diferentes áreas de la cartera de Producción, como Comercio, Industria, Minería, Cooperativas, Microempresas, entre otras, con sueldos que oscilan entre $16.000 y $19.000, hasta con más de 20 años de antigüedad.

Por ello, reclaman la recomposición salarial y principalmente el desarrollo de una mesa técnica entre Economía y Trabajo para intentar resolver el problema que atraviesan. “Nuestro salario está conformado por muchas bonificaciones, y si empezamos a darlas de bajo nuestro salario sería aún menor de lo que tenemos ahora”, expresó Francisco Ortino otro de los delegados de ATE a Pulso Noticias. Al tiempo que agregó: “Le presentamos una propuesta de trabajo y queremos que nos contesten. Tuvimos dos reuniones que estaban postulando la concreción de una mesa de trabajo, pero ayer nos dijeron que el canal de diálogo está cortado entonces lo que estamos haciendo con estas actividades es que la mesa de diálogo aparezca”.

El conflicto continuará hasta tanto el ministro Javier Tizado convoque a una mesa técnica, “hablamos de salarios que en promedio están por debajo de la canasta familiar, con una paritaria del 15% y una inflación que supera el 40%”, manifestaron en su comunicado de prensa.

En ese sentido, el delegado Ortino relató que no llegan a fin de mes, “los compañeros están angustiados, no saben qué hacer con el jardín de la nena, con sus facturas, con todos los aumentos. Uno no tiene que venir a trabajar con angustia”.

Por último, responsabilizó a “las autoridades de este ministerio, y en consonancia a la gobernadora Vidal que cierra paritarias que es de angustia. Tiene que empezar a escuchar a los trabajadores que lo que quieren es tener un sueldo digno y llegar a fin de mes”.

Foto: Hernán Foulliet

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img