Garro convocó una mesa de trabajo para abordar “la agenda social”

Foto: María Paula Ávila

La primera reunión será este viernes, a la que estarán invitados el obispo Víctor Manuel Fernández, instituciones de la región, representantes gremiales y dirigentes políticos. La situación de los barrios ante la crisis económica será el eje central

Tras haberse reunido a fines de la semana pasada con legisladores provinciales de Cambiemos y miembros de su gabinete para establecer un monitoreo de la situación social en los barrios platenses, el intendente Julio Garro anunció la apertura de una mesa de trabajo este viernes a la que convocará a instituciones de la región, representantes gremiales, organizaciones sociales y al obispo Víctor Manuel Fernández.

Según precisaron desde el Ejecutivo municipal, “el objetivo del encuentro es conocer de primera mano la mirada de los distintos sectores sobre la cuestión social”. En esa línea, se explicó que “en momentos como este, el intendente Garro considera que es importante trabajar en conjunto desde el Estado y las instituciones intermedias, para buscar las mejores soluciones”.

En la reunión, el jefe comunal expondrá el plan de acción municipal que se está llevando a cabo para atender las demandas y necesidades; las acciones y programas que se están articulando con los gobiernos provincial y nacional; y las tareas articuladas con organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.

El encuentro, que está previsto para desarrollarse este viernes a las 16 en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, se da en un contexto en el que la escalada inflacionaria, la recesión económica, el aumento del desempleo y el descenso del poder adquisitivo de los salarios golpean fundamentalmente en los sectores de menos ingresos, que vienen creciendo en los niveles de movilización y protesta.

Comentarios