fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Las multas por infracciones de tránsito, un 36% más caras

MÁS NOTICIAS

Es el porcentaje del aumento si se comparan los valores actuales con los que había a principio de año en la Provincia. Exceder los límites de velocidad o conducir sin licencia puede costar hasta $36.510

Cometer una infracción de tránsito en la Provincia cuesta un 36% más que a principio de año. Esto es porque el valor de las multas se actualiza automáticamente de forma bimestral de acuerdo al aumento del precio de los combustibles, y los mismos vienen sufriendo incrementos sistemáticamente.

Este mes la Provincia volvió a ajustar los valores de la Unidad Fija con la que se miden las multas, llevando el precio de la misma a $36,51, equivalente al costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino, que se toma como referencia. De todas formas, se prevé que antes de fin de año habrá otra actualización ya que con los últimos aumentos ese precio ahora está en $40,83.

De esta forma, según informa Agencia DIB, “las multas variarán entre un mínimo de $10.953 y un máximo de $36.510 cuando se cometan las siguientes infracciones: cruzar un semáforo en rojo, girar a la izquierda donde hay semáforo que lo prohíba, circular a contramano o conducir sin las luces reglamentarias o sin patente, todas son penadas desde de 300 a 1.000 UF”.

Además, “por exceder los límites de velocidad se paga de 150 a 1.000 UF, es decir que ahora los importes variarán entre $5.476 y $36.510. Los mismos importes se pagarán por conducir sin haber sido habilitado, estando inhabilitado legalmente o sin estar habilitado para el vehículo que se conduce”.

Por otro lado, la sanción por mal estacionamiento pasará a costar entre $1.825 y $3.651, al igual que la pena para quienes conducen mientras hablan por celular, o en caso de darse a la fuga o negarse a suministrar la documentación, falta de la Verificación Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado. También los que circulan sin casco en moto deberán abonar de $1.825 a $2.786.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img