fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Convocan a “repintar” los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

Tras lo sucedido ayer durante la marcha “Sí a las dos vida”, en la que se tacharon los emblemas, la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata realizará mañana una jornada bajo el lema “si tocan un pañuelo pintamos miles”

Mañana, desde las 15, Plaza Moreno será escenario de una jornada cultural en donde La Mesa por los Derechos Humanos local repintará los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo tachados con pintura celeste durante la marcha de organizaciones provida en Plaza Moreno.

Así, desde la Mesa de DDHH manifestó su repudio a las pintadas agraviantes. “Consideramos que el hecho constituye una ofensa a la memoria de nuestras Madres y Abuelas, y al ejemplo de lucha con el que nos iluminaron el camino de un país con memoria, verdad y justicia”, afirmaron.

El domingo, organizaciones pertenecientes a la iglesia se congregaron frente a la Catedral para dejar sentada su postura contra la despenalización del aborto, y todos los emblemas pintados sobre los baldozones de la plaza aparecieron intervenidos con color celeste.

“Esta agresión significa un claro avasallamiento a nuestros valores democráticos y a un proceso de justicia que tanta lucha le costó a la sociedad argentina, víctima de un genocidio de Estado perpetrado por la Dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica”, remarcaron desde la Mesa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img