fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Del Potro es el nuevo jugador del pueblo

MÁS NOTICIAS

Estuvo a punto de retirarse pero regresó en gran nivel al circuito tras superar tres operaciones de muñeca. Su lucha durante años y su esfuerzo para volver al tenis de elite hicieron que se gane el corazón de todos los argentinos

Por Andrés Causa Andrieu

Tras la final perdida del Abierto de los Estados Unidos ante el servio Novak Djokovic, el clamor popular confirmó su amor por Juan Martín Del Potro. El tenis otra vez volvió a la primera plana de todos los argentinos.

Si bien en su momento fue Carlos Tevez el deportista por el cual el fanático argentino sentía admiración por su superación permanente. El jugador Xeneize tuvo una infancia difícil pero llegó a conquistar el fútbol europeo.

Ahora, con sus acciones y su increíble recuperación, el tenista oriundo de Tandil superó a Carlitos en ese aspecto y se refleja en las redes sociales ya que retornó de un retiro involuntario del tenis producto de reiteradas lesiones en su muñeca. Esto generó que la gente se enamore de él. Hoy, Del Potro, es el emblema de Argentina por sobre cualquier otro deportista.

Desde chico se supo que Juan Martín tenía el talento suficiente para estar en la entre los mejores del mundo en su especialidad, pero muchas veces las grandes promesas no cumplen con sus tan altas expectativas. Sin embargo, la Torre de Tandil consiguió de joven grandes títulos, incluido el US Open 2009, con 20 años y ganándole la final al suizo Roger Federer.

Tras haber pasado nueve años de su título en Estados Unidos y superar tres intervenciones quirúrgicas, volvió a competir por un lugar entre los mejores tenistas del mundo. Pudo dejar atrás su lesión y lucha por el primer lugar del escalafón mundial contra rivales de jerarquía como Rafael Nadal, Federer y Novak Djokovic.

En Argentina, en las últimas dos semanas, el tenis recuperó su lugar perdido en la agenda de noticias y eso fue gracias al fabuloso presente de Del Potro. El público se sintió tan identificado con el tandilense que ni el inicio de la Superliga de fútbol y la Copa Libertadores superaron en expectativas al torneo disputado en Nueva York.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img