Trabajadores de Astilleros reclaman por insumos para poder trabajar

Esta mañana, los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago tomaron la determinación de reclamar directamente en las oficinas del directorio por insumos para poder trabajar.

La protesta se dio en el marco del plan de lucha que están llevando adelante desde hace dos meses por la falta de materiales y por la necesidad de que les reintegren los descuentos de los salarios. Sin embargo, el petitorio que habían elaborado no se pudo entregar debido a que no se presentó a trabajar ningún gerente de la conducción actual designada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Foto: María Paula Ávila

Por otro lado, el miércoles 12 de septiembre, día en que se conmemora el Día de la Industria Naval Argentina, se realizarán gran cantidad de piquetes en la región y en todo el país en reclamo de las fuentes laborales en el sector y por la soberanía nacional. Al respecto, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó: “Este 12 de septiembre será un paro nacional con medidas de fuerza provinciales que quedará en la historia del movimiento obrero. Servirá para fortalecer la unidad que nos permitirá la victoria final contra el ajuste del gobierno. Estaremos al frente de cada lucha, ya que el Astillero hoy es un símbolo de la resistencia y todo el país nos ve con admiración”.

Comentarios

- Advertisement -