fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Otro sutil recorte a los jubilados

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 140.000 beneficiarios que no aceptaron la propuesta de “reparación histórica” a través de la página de Anses, no recibirán el beneficio en octubre. Hasta que no lo realicen, no cobrarán el aumento

Por una disposición del Gobierno nacional, desde octubre unos 140.000 jubilados y pensionados dejarán de percibir los haberes que comenzaron a cobrar en el marco de la Ley de Reparación Histórica. Se trata de los hombres y mujeres mayores que no realizaron el trámite correspondiente para estar incluidos en la normativa.

Los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que hoy perciben la mejora anticipada y todavía no aceptaron la propuesta en la web de la Anses o todavía no suscribieron el acuerdo, dejarán de percibir este reajuste en sus haberes mensuales hasta en tanto no cumplan con ese requisito, según informaron oficialmente desde el organismo.

Además, aseguran que una vez que la persona realice el trámite virtual correspondiente volverá a percibir el incremento. En ese caso no recuperarían el período de octubre. “El 95% de los jubilados realizó el trámite, así que es el 5% que todavía no aceptó la propuesta”, indicó el titular de la ANSes, Emilio Basavilbaso, al dar detalles de la iniciativa.

En el caso de los jubilados que ya han declarado estar imposibilitados de movilizarse, tengan una enfermedad grave o más de 90 años, no habrá necesidad de realizar el trámite y no están alcanzados por la medida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img