fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Intendentes peronistas se reúnen con ministros de Vidal

MÁS NOTICIAS

Solicitan la “emergencia social” en la Provincia y además plantearán sus inquietudes sobre el Fondo Sojero. El encuentro será con el titular de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y el de Gobierno, Joaquín de la Torre

Tras varias reuniones entre los jefes Comunales del PJ, esta mañana se reunirán con el ministro de Desarrollo Social y el de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano y Joaquín de la Torre, respectivamente. Los dos puntos más importantes que pondrán sobre la mesa son: la exigencia de declarar la “emergencia social” en territorio bonaerense y la restitución del Fondo Sojero.

El encuentro se desarrollará en la Casa de la Provincia, ubicada en Capital Federal. Los intendentes peronistas aglutinados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) que encabeza Veronica Magario, de La Matanza, expresaron que se deben buscar “acciones inmediatas para la unidad nacional y la paz social”.

A través de un comunicado, los mandatarios exigieron la “restitución inmediata del Fondo”, ya que “asiste a las provincias y a los municipios del país y les permite paliar urgencias de la población”. Con la eliminación del Fondo a través de un DNU en agosto, La Plata perdería $25 millones, mientras que en Berisso la baja sería de casi $12 millones y en Ensenada, de alrededor de $5 millones.

A su vez, plantean en el mismo documento la necesidad de declarar las emergencias “social alimentaria, sanitaria y tarifaria”; “económica, productiva y laboral”, “educativa” y “en seguridad”. Otro de los reclamos es que se garantice “una verdadera división de los poderes del Estado, respetando las garantías constitucionales del debido proceso y la independencia de los jueces, y cesar con las condenas mediáticas de dirigentes políticos, sociales y sindicales”.

La misma comitiva irá mañana a la Cámara de Diputados de la Nación para “insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero”, y el miércoles se reunirán en Ituzaingó para seguir analizando la situación del país.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img