fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Final US Open: Del Potro no pudo con Djokovic

MÁS NOTICIAS

El tandilense perdió por 6-3, 7-6 y 6-3 contra el ex número uno del mundo, en un partido de más de tres horas. Hubo festejos, insultos y llantos

Pasadas las 17 comenzó el partido en el estadio Arthur Ashe, con el techo desplegado por las lluvias de Nueva York. A pesar del esfuerzo de Juan Martín del Potro no logró torcerle el brazo al serbio Novak Djokovic.

El aliento argentino se hizo sentir en la cancha, y eso fue lo que enfadó a Djokovic quien hizo señas a la tribuna de silencio y luego insultó al aire.

Fue un partido peleado, aunque el serbio tuvo muy poco margen de error, La Torre tandilense azotó con su saque pero la devolución y defensa de Djokovic fue inquebrantable.

AP Images
AP Images

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de la última jugada que confirmó el título para el serbio, Djokovic se desplomó en la cancha, pero rápidamente se levantó para saludar y consolar al tandilense quien esperaba al lado de la red con sus ojos llenos de lágrimas. Como dos grandes deportistas se abrazaron, y luego, durante la premiación, ambos se felicitaron.

En plena premiación, con su voz quebrada, el tandilense manifestó: “En primer lugar, quiero agradecer a todos los que me ayudaron para estar acá. A la gente. A mis amigos, a toda la Argentina. Sentí esa energía”.

AP Images

Por su parte, Novak Djokovic que asciende del sexto al tercer puesto del ranking mundial ATP, felicitó al argentino y se refirió al público presente: “Sé lo que hizo en los últimos años; sabemos que va a estar en el top del tenis y va a ganar más torneos de Grand Slam”. También dijo que “pareció un partido de fútbol con los hinchas argentinos y los serbios”.

AP Images

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img