fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El equipo de Benítez es la garantía y no el balance del club

MÁS NOTICIAS

Mientras se ultiman detalles para que los trabajos en 1 y 57 comiencen a mostrar avances notorios, el equipo de Leandro Benítez salda la deuda del préstamo que tendrá que abonar en un futuro

Por Andrés Causa

Estudiantes obtuvo un préstamo con una entidad bancaria para poder culminar tras más de diez años su nuevo estadio. El gran anhelo de los fanáticos albirrojos está cerca de cumplirse y en gran parte, la responsabilidad para poder finalizar las obras es el proyecto actual del club bajo el mando de Juan Sebastián Verón

En los próximos días, las obras del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi mostrarán avances significantes ya que la comisión directiva tiene en su poder el primer desembolso de dinero del préstamo más otros tres millones de dólares que pudo invertir de su propio patrimonio para darle regularidad a la reconstrucción de 1 y 57.

Ya sea en la Súperliga, Copa Argentina y Copa Libertadores, el club de calle 53 pone en el campo todo su proyecto de juveniles. No es casualidad que Leandro Benítez utilice a los futbolistas que él mismo tuvo en su paso por la Reserva del Pincha durante todo 2017. “En juveniles no importa el resultado, tienen que aprender”, dijo alguna vez Carlos Salvador Bilardo. Vaya que tenía razón el doctor…

Matías Pellegrini (2000), Francisco Apaolaza (1997) e Iván Erquiaga (1998) fueron las tres sorpresas de la pretemporada del equipo del oriundo de Berisso, por los cuales el entrenador apostó para el equipo titular, relegando nombres importantes al banco de suplentes como Mariano Pavone o Gastón Fernández.

Estos tres juveniles, son el presente y futuro de Estudiantes ya que en City Bell saben que de mantener una regularidad en la presente Superliga y en las venideras, serán transferencias millonarias que le aportaran tranquilidad a la salud económica de la institución. Otros clubes de Argentina, en cambio, apuestan en cada mercado de pases por reforzarse con jugadores libres, de bajo costo y también préstamos por una temporada, mientras en el Country Club de City Bell, el trabajo en inferiores se ve plasmado en el fútbol profesional.

En consecuencia, el préstamo para concluir las obras en 1 y 57 tienen como garantía el balance anual del club y los derechos de televisión de la Superliga. Sin embargo, el buen trabajo de juveniles hace que tarde o temprano ese monto de cinco millones de dólares que vale el préstamo, se termine pagando gracias a los valores surgidos de la cantera Pincharrata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img